UPQ destaca en el Foro Internacional de la Industria Automotriz en Aguascalientes

Se inaugura el 2º Foro Intergremial Querétaro Planeado
27 noviembre, 2019
Las 5 S (eses), una práctica para mejorar la productividad en las empresas
28 noviembre, 2019

UPQ destaca en el Foro Internacional de la Industria Automotriz en Aguascalientes

Alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), integrante de la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro (Coeduq), se colocaron en las primeras posiciones de las competencias estudiantiles que se desarrollaron en el Foro Internacional de la Industria Automotriz, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes.

David Cardona Zárraga, estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, y Maximiliano Hernández Caplés, de la carrera de Ingeniería en Tecnología Automotriz, fueron reconocidos con el 1º y 2° lugar respectivamente en la competencia de Modelado 3D en SolidWorks.

Mientras que en la categoría orientada a reconocer los proyectos dedicados a la industria 4.0, los alumnos de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales, José Jesús Saldaña Juárez y Andrei Hazael Mendoza Esquivel se colocaron en la primera posición entre los competidores con el proyecto “CarAR”, en cual se presentó como un sistema de realidad aumentada aplicado a la industria automotriz.

En la fase inicial de este certamen participaron alrededor de 100 jóvenes estudiantes de distintas universidades del país y en él pusieron en práctica los conocimientos de diseño, modelado e interpretación de planos propios de sus áreas de estudio.

Al respecto, la presidenta de Coparmex Querétaro destacó el papel de la UPQ como una institución líder en innovación y formación de profesionales en la industria automotriz, la cual se ha posicionado como un sector importante para la economía del estado.

Asimismo reconoció el liderazgo de la rectora de esta Casa de Estudios y titular de la Coeduq, Martha Elena Soto Obregón, para impulsar la participación de los estudiantes en estos proyectos de clase internacional que proyectan el talento de los jóvenes queretanos, así como el potencial tecnológico de la región. 

En este marco, la UPQ presentó su oferta educativa y los proyectos desarrollados por los estudiantes en diferentes programas educativos orientados hacia el sector automotriz.