Toma protesta el Capítulo UAQ de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro

#SeñalCoparmex | Austeridad sí, pero racional
30 mayo, 2019
Premio Trayectoria Coparmex 2019
5 junio, 2019

Toma protesta el Capítulo UAQ de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro

Este viernes, se llevó a cabo la Toma de Compromiso del Primer Capítulo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, en el Centro Universitario Cerro de las Campanas.

La misión de este Capítulo tiene como objetivo impulsar la cultura del emprendimiento entre los universitarios con bases sólidas para crear más y mejores empresas dentro de un marco de responsabilidad social.

Este vínculo busca compartir experiencias que permitan a los estudiantes desarrollar actitudes y habilidades basadas en un sistema de valores, con la intención de crear empresarios innovadores y líderes que impulsen cambios en favor de su entorno social, económico y cultural.  

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo felicitó a los integrantes por su compromiso y participación, al tiempo que refrendó el apoyo y acompañamiento de Coparmex para impulsar los proyectos de los jóvenes emprendedores.

“Emprender y participar no es fácil; se requiere de tiempo, recursos, voluntades y mover conciencias (…) vamos a unirnos, vamos a encontrar coincidencias, vamos a trabajar por este país que tanto nos necesita”, señaló.

En este sentido la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, coincidió en la importancia de la unión y el trabajo en conjunto entre empresarios e instituciones educativas para apoyar a los jóvenes, y destacó que la máxima casa de estudios de Querétaro está muy comprometida en generar acciones que permitan a los estudiantes  emprender y generar nuevos proyectos que aporten al crecimiento del país.

En tanto la presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro, Erika Domínguez Kuri manifestó que es momento de que los jóvenes tomen la iniciativa y ejecuten acciones que fomenten la innovación, el desarrollo de ideas y el crecimiento profesional a través de la vinculación institucional y empresarial.

“La inspiración es uno de los factores claves para tomar la iniciativa, emprender e innovar”, apuntó.

El Capítulo Universitario UAQ de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro lo integran estudiantes de las facultades de:Contaduría y Administración, Derecho e Informática y quedó integrado de la siguiente manera:

Alexis Fernán Rubio Dorantes, presidente.
César Eduardo Guillén Silva, vicepresidente.
Georgina Vega, Secretario.
Javier Pulido Tovar, coordinador de Comunicación.
Andrea Zarazúa González, coordinador de Formación.
Helen Alexia Rubio Dorantes, coordinador de Proyectos.
Emmanuel Salazar Rodríguez, coordinador de Vinculación.