Subcomisiones de la Coeduq presentan planes de trabajo

Coparmex impulsa el desarrollo del talento humano a través del Modelo Dual
24 octubre, 2019
#SeñalCoparmex | Por una Reforma que fortalezca al Poder Judicial de la Federación
28 octubre, 2019

Subcomisiones de la Coeduq presentan planes de trabajo

En sesión ordinaria, los titulares de las seis subcomisiones de trabajo de la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro (Coeduq), presentaron los planes de trabajo, los cuales fueron aprobados de manera unánime por los rectores de las universidades que la integran.

Estos planes incluyen los objetivos y proyectos que se llevarán a cabo en diversas materias como: educación, participación ciudadana, responsabilidad social, comunicación, entre otros temas de interés público, con la finalidad de fortalecer las iniciativas que impulsa esta Comisión.

La reunión fue encabezada por la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez y la titular de la Coeduq, Martha Elena Soto Obregón, y contó con la presencia del secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, quienes conocieron las estrategias de las subcomisiones a corto y largo plazo. 

Los ejes de cada subcomisión serán los siguientes:

Calidad Educativa: buscará homologar y actualizar las herramientas de capacitación para los docentes con el fin de estandarizar las estrategias de educación de las universidades públicas y privadas.

Formación Ciudadana: pretende fomentar la conciencia social y la participación  de los estudiantes en temas de interés público, a través de la construcción de proyectos de impacto social en su comunidad.

Comunicación: será la encargada de difundir las actividades culturales, deportivas y académicas que realicen las universidades que forman parte de la Coeduq.

Enlace Empresarial: impulsará la vinculación del sector educativo con el sector productivo del estado. Abrirá espacios de diálogo para conocer las necesidades de talento humano de la industria, lo cual permitirá abonar a  la formación académica de los jóvenes.

 –Formación Integral: tiene la misión de unificar los principios de calidad educativa, con el fin de mejorar el desempeño de las instituciones que  integran la Coeduq y con ello, lograr una mayor competitividad.

Cobertura: promoverá la participación de los jóvenes en los programas Cobertura y Código Coparmex, los cuales brindan oportunidades de continuar su  formación profesional, a partir del pago de una cuota preferencial en universidades privadas del estado.   

 Al respecto, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo reconoció la labor de los presidentes e integrantes de cada subcomisión para generar conciencia e impulsar la participación de estudiantes y docentes en temas que trascienden más allá de las aulas y la formación educativa.

Destacó que este esquema de trabajo de la Coeduq permitirá vertebrar proyectos entre las entidades que conforman la triple hélice, misma que ha marcado tendencia a nivel estatal y nacional.