Se reúnen Coparmex Querétaro y alcaldes de la zona metropolitana para revisar avances de trabajo

Señales equivocadas
16 julio, 2019
Se inauguró la 1ª Feria de la Salud Coparmex Querétaro
17 julio, 2019

Se reúnen Coparmex Querétaro y alcaldes de la zona metropolitana para revisar avances de trabajo

  • Se habló sobre el potencial turístico e industrial de la región

El municipio de Colón fue la sede de la reunión mensual del Consejo Metropolitano de Coparmex Querétaro, encabezado por la presidenta Lorena Jiménez Salcedo, junto con los alcaldes de la zona metropolitana del estado. 

El objetivo es darle seguimiento a las acciones de trabajo que se han propuesto previamente en materia de movilidad, mejora regulatoria, seguridad y medio ambiente entre el sector empresarial y los gobiernos municipales y estatal.

En este encuentro se habló sobre el potencial turístico y económico que ofrece esta zona; los trabajos realizados en materia de desarrollo urbano a partir de la instalación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), así como de la captación de residuos sólidos de los cinco municipios de la zona metropolitana y el desarrollo de sus capacidades industriales.

El alcalde anfitrión, José Alejandro Ochoa Valencia destacó la importancia de establecer nexos intermunicipales con la finalidad de impulsar un desarrollo incluyente y ordenado, acorde a las necesidades de la metrópoli queretana y de las metas establecidas por las políticas de atracción de inversiones en Querétaro.

“Agradezco que se hayan dado tiempo para conocer las bondades del municipio de Colón. Hoy tenemos toda la responsabilidad como alcaldes de hacer política pública para el aprovechamiento de nuestros recursos y potencialidades”, mencionó.

Por su parte, la presidenta Lorena Jiménez reiteró el llamado a los alcaldes metropolitanos a seguir trabajando en sinergia con el sector empresarial para mantener un desarrollo sostenible en la zona.

Al evento también acudieron los presidentes municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava; de El Marqués, Enrique Vega Carriles y de Huimilpan, Leticia Servín Moya.