Que esta emergencia sanitaria sea la oportunidad para una reinvención empresarial en beneficio de todos los mexicanos: Lorena Jiménez Salcedo – Coparmex Querétaro

Que esta emergencia sanitaria sea la oportunidad para una reinvención empresarial en beneficio de todos los mexicanos: Lorena Jiménez Salcedo

Tendrá educación nuevos retos para el siguiente ciclo escolar
4 junio, 2020
El bienestar de la gente se alcanza con una economía sana y con empleos, no con un nuevo “índice de bienestar”
8 junio, 2020

Que esta emergencia sanitaria sea la oportunidad para una reinvención empresarial en beneficio de todos los mexicanos: Lorena Jiménez Salcedo

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro

Boletín 101 | Viernes 05 de junio de 2020

  • La empresaria fue ratificada como presidenta de Coparmex Querétaro para el periodo 2019-2020 en el marco de la LV Asamblea Anual Ordinaria

Lorena Jiménez Salcedo presentó su Tercer Informe de Actividades, el cual se llevó a cabo de forma virtual en el marco de la LV Asamblea Anual de Coparmex Querétaro, en donde se ratificó su cargo como presidenta al frente de este organismo para el periodo 2019 – 2020.

Señaló que la pandemia ocasionada por el Covid-19 es una oportunidad para que tanto empresarios como políticos se reinventen y fortalezcan el sentido de comunidad con una visión de desarrollo integral en beneficio de todos los mexicanos.

“Ya no hay tiempo que perder. Seamos promotores de una cultura empresarial y política que evoluciona hacia la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la defensa de la comunidad, el desarrollo con bienestar para todos y la defensa y dignificación de la mujer”, indicó.

Durante el evento, se presentaron los resultados alcanzados en el centro empresarial, en donde destacó el impulso a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, los convenios firmados en favor de los socios, así como esquemas de trabajo en favor del medio ambiente, la educación y la igualdad de género.

Recordó la exigencia que Coparmex ha realizado permanentemente a los diferentes órdenes de gobierno para que sean incluyentes, transparentes, rindan cuentas y cierren espacio a la corrupción y a la simulación.

“Quiero creer que la experiencia de esta pandemia nos ha hecho ciudadanos más conscientes, que exigen gobiernos más conscientes, dinámicos, activos, eficientes, eficaces y con un alto sentido humano (…) Creemos que gobernar con la ciudadanía deber ser la regla y no la excepción. Creemos que la forma de hacer política debe cambiar para fortalecer sus lazos y profundizar en su reflexión y vocación de servicio”, añadió.

 

En la asamblea, estuvo presente el presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, quien reconoció el liderazgo que ha mantenido la presidenta Lorena Jiménez al frente de Coparmex Querétaro junto con todos los miembros del Consejo Directivo y los socios en general.

Aprovechó para señalar que la Coparmex debe asumir la responsabilidad de defender y preservar todo aquello que está bien en el país, como el orden institucional, la democracia y la libertad. Mencionó que también es responsabilidad de la Confederación fortalecer el tejido empresarial en este momento en el que muchos están experimentando serias dificultades en sus operaciones, derivado de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

“Hoy Coparmex tiene la responsabilidad de ser un dique de contención ante un conjunto de políticas públicas, particularmente emanadas del gobierno federal y que son claramente adversas a la economía de mercado, a la democracia y a la libertad (…) Yo no creo en aquellos que predican que hay que quemar la ciudad para hacer una nueva con las cenizas”, apuntó.

Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció los problemas de salud y económicos que se han generado en el país y en el mundo como consecuencia del Covid-19, sin embargo, señaló que el sector empresarial es pieza clave para reactivar la economía de una forma gradual, segura y responsable.

“En Querétaro vamos a ir muy de la mano con ustedes, con nuestros empresarios. Reitero mi voluntad de colaboración. Cuenten con nosotros en este camino hacia la plena reactivación económica del estado y de la región”, concluyó.