Cobertura Coparmex 2019 ofrecerá 2 mil espacios en 13 universidades

Se inauguró la 1ª Feria de la Salud Coparmex Querétaro
17 julio, 2019
Lo que debes saber antes de acudir a una feria de empleo
22 julio, 2019

Cobertura Coparmex 2019 ofrecerá 2 mil espacios en 13 universidades

  • Trece universidades privadas ofrecerán 2 mil lugares a un costo preferencial de $1,800 pesos en más de 140 carreras.

Coparmex Querétaro a través de su Comisión de Educación (Coeduq) y la Secretaría de Educación del Estado (Sedeq) presentaron por tercer año consecutivo el programa Cobertura Coparmex, el cual brindará la posibilidad de continuar sus estudios a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en las universidades públicas durante el proceso de admisión 2019.

Este año participan trece universidades privadas, integrantes de la Coeduq, las cuales ofrecerán una cuota preferencial de $1,800 pesos mensuales en más de 140 programas educativos. Esta iniciativa busca beneficiar a 2 mil estudiantes en diversas áreas educativas como humanidades, ingenierías, económico-administrativas y salud.

Las universidades que participan son: Universidad del Valle de México campus Querétaro  (UVM), Instituto Dicormo, Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), Universidad Central de Querétaro (UNICEQ) , Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), Universidad UNIPLEA, Centro de Estudios Superiores del Bajío Campus Querétaro (CESBA), Universidad CNCI, Instituto de Liderazgo (IDEL), Universidad Marista, Universidad Cuauhtémoc, Universidad de Londres y la Universidad Mondragón México. La oferta educativa de cada una de estas instituciones podrá consultarse en la página web: www.coberturacoparmex.comEs importante destacar que cada universidad determinará sus procesos de admisión y permanencia de los alumnos interesados.

 

A la presentación, acudió Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro; la presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro, Martha Elena Soto Obregón; el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes; el secretario de la Juventud del estado de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros y los representantes de las trece universidades participantes.

Para la presidenta Lorena Jiménez Salcedo, este programa representa la alianza y la suma de esfuerzos entre el sector académico, la iniciativa privada y el gobierno, en beneficio de la educación de los jóvenes queretanos, lo cual es un tema primordial en el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo del estado. 

“Una vez más ponemos este programa a disposición de los jóvenes queretanos, para que puedan realizar sus estudios universitarios, conseguir un buen empleo o emprender sus propios proyectos”, señaló.

Por su parte, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes destacó el apoyo de las universidades privadas pertenecientes a la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro para que cientos de jóvenes puedan continuar con sus estudios profesionales. 

“Esta sinergia es vital para potenciar el desarrollo económico de Querétaro”, indicó.

Martha Elena Soto Obregón, también rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) destacó el compromiso social que representa el programa Cobertura Coparmex al ofrecer oportunidades a estudiantes que no lograron un lugar en las instituciones de educación públicas.

“Esta es una muestra del compromiso y del trabajo que se está haciendo en el estado con respecto a la triple hélice. Es un ejemplo de que estamos trabajando de manera conjunta, el sector educativo, el empresarial y el gobierno” indicó.

En tanto, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruíz Ballesteros destacó la oferta educativa que se ofrece en Querétaro, la cual está fuertemente vinculada con el crecimiento industrial y económico de la entidad.