MiPyMES reciben el Distintivo Coparmex como Proveedor Confiable para la Industria

La Voz de la IP: Inseguridad empresarial
8 octubre, 2019
Querétaro Planeado realizará Foro del Agua los días 27 y 28 de noviembre
10 octubre, 2019

MiPyMES reciben el Distintivo Coparmex como Proveedor Confiable para la Industria

La Confederación Patronal de la República Mexicana en su Centro Empresarial Querétaro, otorgó el Distintivo Coparmex a 14 micro, pequeñas y medianas empresas integrantes de la 3ª Generación del programa Proveedor Confiable para la Industria, el cual les brinda la oportunidad de fortalecer su negocio, acelerar su desarrollo e incrementar sus posibilidades de éxito.

Este programa es impulsado por la Comisión de Pymes de Coparmex Querétaro y tiene el objetivo de vincular a este sector productivo con la industria a través de la detección de necesidades de proveeduría de las grandes empresas, con ello se abren oportunidades de negocio a este sector productivo.

Durante seis meses los participantes de este programa recibieron capacitación y mentoría de especialistas en temas como ventas, asesoría legal, fiscal, administrativa, tecnología, marketing y desarrollo organizacional, herramientas necesarias para la operatividad de sus organizaciones.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo agradeció a las empresas NUTEC, Grupo Flecha Amarilla, Kaltex, Jabones la Corona, Innovet e ITP Aero, haber recibido a las Pymes en sus instalaciones y apoyado en la mentoría y capacitación en dichos temas; asimismo les permitieron conocer sus procesos, productos y servicios.

Destacó que en total, esta generación ha realizado cotizaciones por 1 millón y medio de pesos y ha concretado negocios por cerca de un millón de pesos, “estos resultados nos motivan a seguir apoyando e impulsando las iniciativas que apoyen el desarrollo y crecimiento de las Pymes. En Coparmex, vamos a seguir sumando esfuerzos para acercar más oportunidades de crecimiento a este sector tan importante para la economía de nuestro estado”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Apoyo a Pymes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), Deborah Alcocer celebró que el esfuerzo coordinado entre industria, la academia y el gobierno para impulsar los proyectos de apoyo a las Pymes, contribuya de manera significativa al objetivo de hacer de Querétaro un estado cada vez más competitivo en generación de empleos, atracción de inversión y crecimiento económico.

En tanto, el presidente de la Comisión de Pymes de Coparmex Querétaro, Carlos Vilchis Tapia, resaltó que al participar en este programa, las empresas obtienen muchos beneficios, que más allá del crecimiento económico, les permite desarrollar un alto sentido de responsabilidad social, basado en una cultura organizacional comprometida a impulsar el talento humano, lo que genera un impacto positivo en la sociedad.

Finalmente, los integrantes de la 3ª generación de este programa, coincidieron en señalar que la experiencia les aportó los conocimientos necesarios para implementar la mejora continua en todos los procesos de sus empresas; asimismo representó una gran plataforma para crear alianzas estratégicas, ampliar su red de contactos y socios comerciales, lo que se traduce en un crecimiento exponencial de resultados positivos a corto plazo en sus organizaciones.

Al evento también acudió la presidenta de la Asociación de MiPyMES Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas y el director del Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE) de la Sedesu, Jorge Herbert Acero.

Por último, se anunció que la convocatoria para la 4ª  generación del programa Proveedor Confiable para la Industria se dará a conocer en los próximos días y podrán participar las micro, pequeñas y medianas empresas socias de este sindicato patronal.