Lorena Jiménez hace un llamado urgente para actuar en defensa del medio ambiente.

Coparmex firma convenio con la Comisión de Salud de la LIX Legislatura del estado y el Colegio Médico de Querétaro
30 abril, 2019
Lorena Jiménez
Hay que romper con la idea de que una mujer no puede destacar: Lorena Jiménez
3 mayo, 2019

Lorena Jiménez hace un llamado urgente para actuar en defensa del medio ambiente.

“Hago un llamado a trabajar en equipo y reactivar nuestra corresponsabilidad con el medio ambiente, con la naturaleza y con el ecosistema”, señaló la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo durante su intervención en el desayuno informativo de abril celebrado en el Club de Industriales de Querétaro.

Ante socios del sindicato patronal, pidió a empresarios, gobierno y ciudadanos actuar de forma urgente y evitar una catástrofe ambiental, tal como lo señaló la ONU en un reporte del Panel Intergubernamental sobre cambio climático, en el que se advirtió que el 2030 es el año límite para evitar dicho escenario, producto del calentamiento global.

“No podemos seguir ignorando el problema ni seguir pensando que lo resolverá la próxima generación. No podemos seguir escatimando a la naturaleza”, apuntó.

Criticó la intención del gobierno federal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de alentar la compra de carbón para generar electricidad en lugar de crear estrategias que impulsen el uso de energías limpias y renovables.

En este encuentro entre empresarios se desarrolló el foro: “Hagamos un plan de acción climática”, en el que participaron: la directora de del Grupo Ecológico Sierra Gorda A.C., Martha “Pati” Ruíz Corzo; el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero y el director de la empresa Recicla Electrónicos México, Álvaro Nuñez Solís.

En su intervención, la ambientalista consideró necesaria una reinvención de la sociedad en donde se establezcan nuevos valores que tengan como eje rector el cuidado de la naturaleza.

En tanto, el titular de la Sedesu resaltó que en la actual administración se han impulsado estrategias encaminadas a la conservación y cuidado del medio ambiente en el estado de Querétaro.

Finalmente, Álvaro Nuñez indicó que es necesario avanzar en la cultura del reciclaje de electrónicos y evitar que estos lleguen a lugares en donde puedan contaminar aire, agua y tierra.