Importante que los productores queretanos conozcan las posibilidades de financiamiento para sus negocios

Coparmex Querétaro y CMIC firman convenio de colaboración
2 septiembre, 2019
Querétaro Planeado da a conocer el concurso “Dibujando por el Agua 2019”
4 septiembre, 2019

Importante que los productores queretanos conozcan las posibilidades de financiamiento para sus negocios

La institución de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) a través de la Comisión Agropecuaria de Coparmex Querétaro ofreció una conferencia magistral a los socios de este Centro Empresarial con la finalidad de que conozcan las posibilidades de obtener financiamiento para sus proyectos de negocio.

Esta actividad forma parte de las acciones de vinculación estratégica que busca esta Comisión con instituciones especializadas en temas financieros que brinden información detallada y precisa que abone al crecimiento económico de los productores queretanos.

La conferencia fue impartida por los representantes del FIRA en el estado de Querétaro, el residente, Rodrigo Javier Córdova Hernández y el promotor, José Andrés Rodríguez González quienes explicaron los procesos, alcances y tipos de financiamiento que se pueden otorgar tanto a  los empresarios del sector agroalimentario como a todas las empresas que tenga relación comercial y de proveeduría con este rubro.

FIRA es una institución dedicada a apoyar el desarrollo de los sectores rural, agropecuario, forestal y pesquero del país, a través de intermediarios financieros y empresas para canalizar los recursos económicos y apoyos en crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología para fortalecer la comercialización de este sector productivo.

Las cuatro actividades económicas que apoya son: producción primaria, agroindustria, comercialización y otros servicios relacionados a la integración de las cadenas de valor.

En tanto, el presidente de la Comisión Agropecuaria de Coparmex Querétaro, Efrén Tinoco Hernández consideró importante que los productores y todos los empresarios reciban este tipo de orientación financiera, ya que la falta de recursos y el desconocimiento de los apoyos a los  que pueden acceder, son algunas de las causas que impiden la consolidación de las empresas queretanas.

“Como empresarios, a veces no sabemos cómo acercarnos a las instituciones bancarias para pedir un financiamiento o cuando lo obtenemos no sabemos aprovecharlo de forma adecuada. Algunos de los beneficios que nos ofrece una institución como  FIRA son un mejor plan de financiamiento, posibilidad de crédito con todas las instituciones bancarias de primer piso, menor tasa de interés y una garantía de proyectos. Es importante conocer de estas ventajas”, destacó.

Los empresarios socios del Centro Empresarial Coparmex que estén interesados en un plan de financiamiento pueden acercarse a la Comisión Agropecuaria al correo: comisionesdetrabajo@coparmexqro.org; ellos les brindarán la orientación necesaria sobre cómo pueden obtener un financiamiento a través de FIRA.