Estudiantes de la Universidad de Chapingo visitan Coparmex Querétaro – Coparmex Querétaro

Estudiantes de la Universidad de Chapingo visitan Coparmex Querétaro

Querétaro es sede del Taller de Procesos Operativos 2019 de los Centros Empresariales Coparmex de todo el país
25 julio, 2019
Pymes visitan instalaciones de la fábrica de jabón La Corona
27 julio, 2019

Estudiantes de la Universidad de Chapingo visitan Coparmex Querétaro

Cerca de 30 estudiantes de Ingeniería en Economía Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo visitaron el Centro Empresarial Coparmex Querétaro con el objetivo de conocer la labor de la Comisión Agropecuaria de este Centro Empresarial relacionada con el fortalecimiento del sector agropecuario en la región Bajío.

La actividad forma parte de los proyectos de vinculación de esta institución educativa con diversas cámaras empresariales del país especializadas en materia agropecuaria. Asimismo busca que los estudiantes tengan una referencia de esquemas que impulsan el desarrollo económico en el sector agroindustrial. 

El presidente de la Comisión Agropecuaria de Coparmex Querétaro, Efrén Tinoco destacó la importancia de informar a  los universitarios cómo pueden coadyuvar en el fortalecimiento de empresas del sector agropecuario y establecer una relación sólida entre productores, vendedores y consumidores que abone en el crecimiento de las mismas.

“Nos interesa que los jóvenes conozcan cómo pueden acceder a financiamientos, organizarse con distintas asociaciones, recibir los distintos apoyos para la producción y comercialización de este sector”, mencionó.

En este foro también participaron los titulares de nuestras Comisiones de Corredor Central, Energía y Valor Humano, quienes hablaron de los trabajos que han realizado y que están relacionados con el desarrollo de Querétaro y de la Alianza Centro-Bajío-Occidente en temas como el uso de esquemas sustentables de energía en la industria y la sinergia de trabajo entre las Pymes y grandes empresas de todos los giros que integran la Confederación.