El programa Código Coparmex por la Educación brindará becas para los hijos de los policías del estado de Querétaro

Posición institucional de Coparmex con motivo de la conclusión de la denominada “Consulta Nacional sobre el Aeropuerto Internacional de México”
29 octubre, 2018
El Congreso debe representar un contrapeso en el próximo gobierno: Lorena Jiménez Salcedo.
29 octubre, 2018

El programa Código Coparmex por la Educación brindará becas para los hijos de los policías del estado de Querétaro

  • El programa pretende dignificar su papel dentro de la sociedad queretana.

  • Podrán participar todas las corporaciones de seguridad, tanto estatales, ministeriales y municipales.

 

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Centro Empresarial Querétaro dio a conocer el lanzamiento del programa Código Coparmex por la Educación, cuyo objetivo será proporcionar becas para los hijos de los policías de todo el estado de Querétaro que les permitan cursar estudios de educación media superior y superior en las 16 universidades privadas participantes.

En coordinación con la Comisión de Educación (Coeduq) se determinó que las instituciones educativas que se unieron a este proyecto cobrarán una colegiatura mensual de $1,800 pesos.

Los empresarios, conscientes de su responsabilidad social y del valor que tiene la seguridad para los queretanos, realizan este esfuerzo con la finalidad de dignificar el papel de los policías queretanos.

“Con esto queremos revalorizar a las fuerzas policiales, pero sobre todo generarles incentivos al correcto servicio público, apostar por que los impartidores de justicia vivan la paz social desde la esperanza de sus hijos universitarios”, señaló Lorena Jiménez Salcedo en su discurso en el marco del desayuno informativo de la Coparmex Querétaro.

El fomento de una cultura de paz y seguridad en el estado es prioritario para el sector empresarial, de ahí el surgimiento de Código Coparmex por la Educación como una forma de contribuir a la construcción de esta cultura.

Las universidades participantes en este programa son: Universidad Anáhuac, Universidad de Arkansas, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Intercontinental de Querétaro (UNIQ), Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), Instituto Dicormo, UNIVA Universidad Católica, Universidad CNCI, Universidad del Golfo de México (UGM), UNIPLEA Universidad,
Universidad Montrer (UNIMO), Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Universidad Cuauhtémoc, Universidad de Londres, Conalep y UNIDEL.

Lo único que requieren hacer los aspirantes es acudir a las universidades participantes acreditando que cualquiera de sus padres pertenece a alguna corporación de seguridad estatal, ministerial o municipal, y ahí se le brindará toda la información con los requisitos de ingreso y las carreras que pueden estudiar.

Los interesados estarán sujetos a los lineamientos y requisitos de los programas de becas de cada institución participante.