El líder actual debe ocuparse de los intereses de sus colaboradores – COPARMEX QUERÉTARO

El líder actual debe ocuparse de los intereses de sus colaboradores

Corrupción en el Gobierno Federal: Signos de urgencia de una verdadera agenda por la integridad pública
4 mayo, 2020
Coeduq prepara estrategia para evitar deserción escolar
7 mayo, 2020

El líder actual debe ocuparse de los intereses de sus colaboradores

Un líder empresarial del siglo XXI debe de preocuparse y ocuparse realmente por los intereses de sus colaboradores, señaló el director general de Medina Consultores, Roberto Medina, en entrevista para Evolución Coparmex.

El especialista en recursos humanos también puntualizó que el hombre y mujer de negocios deben tener claros los principios y valores que busquen el bien común, bajo la óptica de responsabilidad social e incluso ambiental.

“Muchos entienden el liderazgo como la capacidad de mandar y dirigir como una especie de capataz” comentó el directivo. Sin embargo, esto ha cambiado, pues aseguró que un líder debe ser capaz de influenciar, motivar, convencer y acompañar a sus colaboradores para lograr, tanto los objetivos de la organización, como los objetivos personales de cada colaborador.

“No se trata sólo de ti, se trata también del otro y de tener un interés legítimo sobre lo que motiva a tus colaboradores. Es necesario dejar a un lado el ego y objetivo personal que frena al líder de escuchar la voz de los colaboradores, para así ofrecerles lo que los motiva para llegar juntos a la meta”, comentó.

Dichos principios se abordan en el Diplomado: “Liderazgo Integral, influir para servir, cómo conectar asertivamente”, que ofrecen en Medina Consultores y que imparte su director general, el cual busca hacer consciente al líder de sus emociones, paradigmas e incluso miedos y con ello, brindar las herramientas necesarias para gestionar la inteligencia emocional y así tomar mejores decisiones y generar ambientes de trabajo más productivos que aumente la confianza entre los colaboradores de una organización.

“El líder actual debe ser inteligente emocionalmente y ser consciente. Debe tener la habilidad de comunicarse adecuadamente, de ser un conversador inteligente. Es necesario que no imponga, sino que sume junto a sus colaboradores, que se enfoque en las soluciones y no en los problemas, y eso es parte de lo que vemos en este Diplomado”, apuntó.

Para mayor información, pueden visitar la página web: https://medinaconsultores.mx/