Coparmex y Maquinalika firman convenio de colaboración para fortalecer al sector agropecuario  

Coparmex informa sobre la importancia de realizar el testamento
6 septiembre, 2019
Coparmex Querétaro presenta la Comisión de Medio Ambiente
9 septiembre, 2019

Coparmex y Maquinalika firman convenio de colaboración para fortalecer al sector agropecuario  

Con el objetivo de fortalecer a los empresarios del sector agropecuario, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro y Maquinalika S.A. de C.V. firmaron un convenio de colaboración, gracias al cual se ofrecerán descuentos en la compra de tractores y equipo de uso agroindustrial para los socios de este Centro Empresarial.

La empresa Maquinalika es distribuidor oficial en el estado de Querétaro de la marca internacional de tractores Sonalika, que cuenta con tecnología sustentable, que permite el ahorro de combustible, facilidad en su manejo y que se comercializan con todos los aditamentos necesarios para su funcionamiento. 

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo celebró que más empresas se sumen para aportar beneficios y brindar apoyo  que impulse a los empresarios del sector agropecuario. Consideró que esta alianza es un incentivo importante para enfrentar los retos de producción y comercialización de los productos agrícolas.

“Es importante atender este sector clave para la economía de nuestro estado y para ello, es necesario un trabajo integral que coadyuve al fortalecimiento de la actividad agropecuaria y que sume al desarrollo del campo”, indicó.

Por su parte, el director general de Maquinalika y secretario de la Comisión Agropecuaria de Coparmex, Gustavo Hernández Pérez destacó la relevancia de hacer sinergia con Coparmex, que reúne a empresarios de varios sectores, incluyendo el agroindustrial, lo que permite acercar este tipo de beneficios a más productores y más empresas de este giro.

“Nuestra intención es modernizar las herramientas de trabajo para el campo mediante la implementación de tecnología sustentable que facilite las labores y a su vez represente un ahorro significativo en los procesos de producción. El campo necesita de mucho apoyo y con esto buscamos combatir el rezago y apoyar a su crecimiento”, indicó.  

En tanto, Efrén Tinoco Hernández, titular de la Comisión Agropecuaria de Coparmex Querétaro destacó que este convenio representa un avance importante en los trabajos de vinculación que esta Comisión realiza para acercar oportunidades de crecimiento, asistencia y capacitación técnica a los empresarios que la integran.

“La actividad agrícola es una de las prioridades para nuestro entorno y para la población, ya que sin la sustentabilidad del campo no podríamos obtener algo básico como la alimentación“, puntualizó.

Es importante mencionar que esta alianza incluye el apoyo y la gestión gratuita de crédito para que los empresarios realicen el pago de los tractores; así como la organización y desarrollo de programas de trabajo específicos con apoyo de especialistas en materia agroindustrial para impulsar la comercialización de los productos locales.