Coparmex y CMIC reúnen a legisladores federales por Querétaro para analizar retos y oportunidades en la entidad - Coparmex Querétaro

Coparmex y CMIC reúnen a legisladores federales por Querétaro para analizar retos y oportunidades en la entidad

#SeñalCoparmex | Nuevos límites a la Deductibildad de Interés: Un Freno a la Inversión y al Crecimiento
27 septiembre, 2019
Coparmex y el municipio de El Marqués firman convenio de colaboración para fortalecer a las Pymes
2 octubre, 2019

Coparmex y CMIC reúnen a legisladores federales por Querétaro para analizar retos y oportunidades en la entidad

Con la participación de ocho legisladores federales por Querétaro se realizó el panel “Retos y oportunidades”, organizado por la Coparmex junto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, en donde se expusieron las acciones, propuestas e iniciativas que están impulsando en el Congreso de la Unión con el propósito de atender temas de interés coyuntural para los queretanos en materia de economía, educación, desarrollo social, seguridad, entre otros. 

A este encuentro con empresarios queretanos acudieron los senadores: María Guadalupe Murgía Gutiérrez y Mauricio Kuri González; así como los diputados: Marcos Aguilar Vega, Ana Paola López Birlain, Felipe Fernando Macías Olvera, María Marcela Torres Peimbert, María Alemán Muñóz Castillo y Sonia Rocha Acosta.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo destacó que en la actualidad es necesario fomentar la participación entre la sociedad civil con los representantes de Querétaro en la Cámara Diputados y el Senado en donde se construya una agenda integral que genere leyes que beneficien a los habitantes del estado.

“La participación activa en este tipo de ejercicios es la expresión más natural de cualquier proceso democrático. Rendir cuentas, aceptar cuestionamientos e inquietudes de la sociedad y del sector productivo queretano. La consolidación de la democracia en nuestro país no está en la figura presidencial, sino en la labor institucional que ejercen las cámaras de diputados y senadores y en el ejercicio de poder que se realiza en los estados”, destacó.

 

Por su parte, el presidente de la CMIC Álvaro Ugalde Ríos, puntualizó que la invitación a este espacio de diálogo se realizó a diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, ya que para los empresarios es importante escuchar las distintas posturas en los temas que son relevantes e importantes para la sociedad queretana. 

Durante el panel, los legisladores coincidieron en que es necesario crear políticas públicas que abonen al crecimiento y desarrollo del estado, así como al bienestar de todos los ciudadanos. Analizaron las reformas propuestas por el actual gobierno federal y los riesgos que implica para el sector empresarial la aprobación de la Reforma Penal Fiscal y la Ley de Extinción de Dominio.

Como retos principales para el estado de Querétaro señalaron que es urgente trabajar en acciones para resolver las problemáticas en temas de seguridad pública y movilidad, con el objetivo de generar mejores condiciones que propicien un ecosistema adecuado para el desarrollo de los habitantes de la entidad. 

Destacaron que para reactivar la economía y frenar una posible recesión, es necesario el apoyo a las empresas y la construcción de leyes que no representen una amenaza para este sector, ya que el paquete de reformas al Código Fiscal de la Federación compromete la operación eficiente y con certidumbre de los contribuyentes formales del país. 

En este sentido resaltaron la importancia de defender la autonomía de las instituciones desde la creación de un Consejo Fiscal Independiente que permita fortalecer la transparencia y eficiencia en el gasto público, que genere certidumbre para recuperar la confianza de los inversionistas y coadyuve a la reactivación de la economía. 

Por el contrario, la desaparición de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor y Bancomext, la inversión pública excesiva a instituciones como Pemex y los recortes dentro del presupuesto 2020 al campo, al sector salud y a los programas de desarrollo e impulso que afectan a las Pymes, frenan el crecimiento y debilitan los motores productivos más importantes para el país.

En materia de educación se habló de los recientes cambios a la reforma, los cuales consideraron un retroceso en la calidad de los servicios educativos del país al ya no existir evaluación a los docentes.

Por último, coincidieron en que es momento de hacer frente al discurso de polarización con la unidad social, el diálogo y la participación activa de la ciudadanía para trabajar en sinergia con los legisladores en la construcción de leyes que impulsen el crecimiento de la entidad y sobre todo, fortalezcan los principios de la democracia en México. 

Finalmente, la presidenta Lorena Jiménez recordó que el pasado 26 de septiembre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cumplió 9 décadas de existencia y aprovechó para presentar la nueva imagen institucional de este sindicato patronal.

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50