Coparmex Querétaro fue sede del 1er Foro de Energía #WeTweetEnergy

#SeñalCoparmex | Retos presupuesto 2020
8 agosto, 2019
#SeñalCoparmex | Legislación fiscal punitiva genera incertidumbre jurídica a los buenos contribuyentes
12 agosto, 2019

Coparmex Querétaro fue sede del 1er Foro de Energía #WeTweetEnergy

We Tweet Energy en Coparmex Querétaro

Esta mañana se llevó a cabo el Primer Foro de Energía #WeTweetEnergy en el Centro Empresarial Coparmex Querétaro con el objetivo de informar a los empresarios queretanos acerca de las implicaciones de la  Reforma Energética y el impacto que genera en los habitantes de México.

#WeTweetEnergy es una iniciativa ciudadana que reúne a expertos, analistas y académicos para comunicar de manera sencilla a los ciudadanos sobre los alcances que tiene el uso y la producción de las distintas fuentes de energía tanto en la industria como en el entorno doméstico, a nivel financiero y ambiental.

La presidenta de la Comisión de Energía de Coparmex Querétaro, Elisa Ávila Requena destacó la importancia de hacer sinergia entre empresarios y especialistas en esta materia  para conocer las posibilidades que tiene la industria de buscar alternativas en el uso y generación de esquemas sustentables de energía para las actividades de productivas en todos los ámbitos.

“En Coparmex tenemos el compromiso de acercar información puntual de lo que está ocurriendo actualmente en el sector energético y conocer nuestras obligaciones como empresarios. En Querétaro ya estamos actuando para generar energías limpias y renovables, es importante seguir avanzando”, mencionó. 

We Tweet Energy

En este foro participaron el director general en GMEC, Gonzalo Monroy y el Asesor de Consejero Independiente de la Comisión Federal de Energía, Arturo Carranza quienes compartieron las perspectivas energéticas de México para el periodo 2019-2024 en el que consideraron que será importante fortalecer los proyectos locales en generación de energía; así como brindar certidumbre que permita la inversión extranjera en la producción de hidrocarburos (gas y petróleo), para el impulso de la economía regional.

En tanto, el director Asociado de Desarrollo de Negocios en IHS Markit, Erick Sánchez; el director en Ombudsman Energía México, A.C, Paul Alejandro y el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Víctor Ramírez coincidieron en que la transición hacia el uso de las energías limpias y renovables representa una oportunidad de avance en el país para incursionar en las nuevas tendencias de los mercados a nivel mundial.

“Querétaro tiene que aprovechar su potencial, infraestructura y la capacidad para evolucionar en esta transición energética. Es necesario avanzar en la instalación de paneles solares y en el uso de gas natural en la industria y en los hogares, esto tiene una lógica financiera y sustentable”, concluyeron.