Coparmex informa sobre la importancia de realizar el testamento

Querétaro Planeado da a conocer el concurso “Dibujando por el Agua 2019”
4 septiembre, 2019
Coparmex y Maquinalika firman convenio de colaboración para fortalecer al sector agropecuario  
9 septiembre, 2019

Coparmex informa sobre la importancia de realizar el testamento

En el marco del mes del testamento, Coparmex Querétaro ofreció una conferencia a los socios de este Centro Empresarial a cargo de Estela Gallegos Barredo, Notaria Pública 31 con el objetivo de generar conciencia sobre de la importancia de formalizar este instrumento jurídico y dar a conocer los requisitos que la ley establece para redactarlo de manera adecuada.

“El testamento es un acto de responsabilidad y de amor hacia nuestra familia, porque con ello vamos a definir qué va a suceder con nuestro patrimonio, no solamente con los bienes materiales, incluso definimos cuál será el futuro de nuestros hijos en caso de que sean menores de edad. La obligación de los notarios es orientar a las personas en este proceso”, destacó la especialista.

Indicó que es importante considerar que el testamento es revocable en cualquier momento, el cual se da a conocer hasta que la persona que lo dictó fallece; el propietario puede continuar disponiendo de sus bienes, por lo tanto, no limita la propiedad.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo resaltó la importancia de dar a conocer estos temas que pueden ser de utilidad para el sector empresarial. ya que que aportan conocimiento y coadyuvan en una mejor toma de decisiones en sus organizaciones y a nivel personal.

Es importante recordar que septiembre es el Mes del Testamento a nivel nacional desde hace 16 años, el cual surgió por iniciativa de la Secretaría de Gobernación con la finalidad de promover que las personas acudan con su notario de confianza y dicten su testamento con un costo preferencial de 50% de descuento en los honorarios durante este período.