Coparmex firma convenio de colaboración con World Trade Center Querétaro

Coparmex Querétaro abre la convocatoria para obtener el galardón Ramón H. Eberstadt 2020
7 agosto, 2019
#SeñalCoparmex | Retos presupuesto 2020
8 agosto, 2019

Coparmex firma convenio de colaboración con World Trade Center Querétaro

Con el  objetivo de generar más y mejores oportunidades de negocios para las empresas queretanas a través de la vinculación con organizaciones de alcance internacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro firmó un convenio de colaboración con el World Trade Center (WTC) de Querétaro.

Uno de los propósitos será impulsar la participación de las empresas socias de Coparmex en diversas misiones comerciales a otras regiones del mundo en donde el WTC tiene presencia, con la intención de conectar a los empresarios locales con ejecutivos especializados en distintos sectores.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo destacó la importancia de establecer acuerdos y trabajar en sinergia con aliados estratégicos que tengan la misma visión de aportar al fortalecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Esta alianza es muy importante porque nos permite ampliar horizontes para aprender buenas prácticas empresariales de otras regiones del mundo, esto nos ayudará a fortalecer la economía de nuestra entidad. Tenemos que aprovechar esta red de vinculación y conectividad para empoderar a las empresas queretanas”, mencionó.

Por su parte, el director Operativo del WTC Querétaro, Carlos Uribe Menéndez  consideró fundamental este acuerdo, el cual será determinante para fortalecer las posibilidades comerciales de las empresas socias de la Confederación. Destacó  que nivel mundial existen 330 sedes del World Trade Center en más de 90 países, las cuales tienen la disposición para realizar vinculaciones estratégicas con empresas mexicanas.   

“Sabemos que para las empresas es importante conocer otros mercados y estrategias de negocios a nivel mundial, esto les permitirá impulsar su potencial económico a través de la exportación y la comercialización de sus productos o servicios en otras regiones”, señaló. 

Al evento, también acudieron los presidentes de la Comisión de Comercio Exterior y de Turismo de Coparmex Querétaro, Sergio Nava e Ignacio Jaimes, respectivamente, así como José Carlos Gómez Franco, gerente de Operaciones del WTC Querétaro, quienes coincidieron en señalar los beneficios que traerá esta alianza para que cada vez más empresas se sumen y contribuyan al desarrollo turístico, comercial y económico del país.

Como parte de esta agenda, se anunció que la primera misión comercial se llevará a cabo el próximo mes de octubre a la ciudad de Washington, Estados Unidos, en donde se gestionarán reuniones entre los socios de Coparmex con organismos especializados en fondos de inversión. Posteriormente, Colombia y Taipei serán los siguientes destinos.