Comunicado | Coparmex y Canacintra se suman a la firma del acuerdo por la Paz Laboral en Querétaro - Coparmex Querétaro

“Los empresarios deben ser contrapeso activo en favor de México”: Lorena Jiménez Salcedo
26 marzo, 2019
Comisión Agropecuaria presenta su plan de trabajo 2019
1 abril, 2019

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Centro Empresarial Querétaro y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, hacemos del conocimiento público que como órganos empresariales celebramos y nos sumamos a la firma del acuerdo por la Paz Laboral.

Ante los hechos registrados en Matamoros y Ciudad Juárez, donde se reportaron huelgas y numerosos despidos de colaboradores, para Coparmex y Canacintra resulta de vital importancia que en Querétaro se tomen las acciones necesarias para preservar y fortalecer la Paz Laboral que actualmente goza nuestra entidad.

Como empresarios, hoy contamos con el clima propicio para invertir en el desarrollo de Querétaro, lo que a su vez genera beneficios para los colaboradores de las empresas asentadas aquí, por ello respaldamos cualquier iniciativa que busque evitar situaciones negativas en el ámbito laboral en nuestro estado.

Hacemos un llamado al resto de las organizaciones empresariales para que también se sumen a esta firma de acuerdo por la Paz Laboral.

De igual forma y reiterando nuestro respeto a la autonomía y libertad sindical, hacemos una invitación al resto de los sindicatos para que también formen parte de este acuerdo, que sin duda es de beneficio para las y los trabajadores de Querétaro.

Este acuerdo se firmará el próximo primero de mayo en el marco del Día del Trabajo y el cual estará encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, así como por representantes de sector obrero y patronal.

Atentamente
      Lorena Jiménez Salcedo                                                                                 Jorge Rivadeneyra Díaz
Presidenta de Coparmex Querétaro                                                   Presidente de Canacintra Querétaro