Banxico anuncia reforzamiento en las facilidades – Coparmex Querétaro

Banxico anuncia reforzamiento en las facilidades

#Opinión | La consciencia de la tecnología
19 agosto, 2020
Coparmex firma acuerdo con el municipio de Querétaro, para puesta en marcha de lineamientos del registro de vehículos de carga pesada
25 agosto, 2020

Banxico anuncia reforzamiento en las facilidades

Banxico detalló que las instituciones bancarias participantes pueden realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las MiPyMEs. / Foto: Especial

 

  • La pandemia de COVID-19, así como su afectación en la actividad económica global, han incidido negativamente sobre los canales de otorgamiento de crédito en nuestro país.
  • Bancomext y Nafinsa buscan reactivar la economía nacional.

 

El Banco de México (Banxico) dio a conocer un reforzamiento en las facilidades anunciadas en abril pasado, cuando  recortó su tasa de interés en 50 puntos base para dejarla en 6% -un nivel no visto desde el 2017- con el objetivo de proveer liquidez a las instituciones bancarias y fortalecer así los canales de otorgamiento de crédito, mejorar el funcionamiento de los mercados internos y promover el comportamiento ordenado de los mercados de deuda y de cambios de nuestro país. Estos ajustes se realizan en beneficio de las MiPyMEs y personas físicas afectadas  económicamente por la pandemia.

El banco central detalló que las instituciones bancarias participantes pueden realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las MiPyMEs, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado, con los recursos derivados de dichas facilidades. 

Asimismo, decidió permitir a las instituciones que, con los recursos derivados de la facilidad, otorguen a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello. Esto con el fin de ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias, puntualizó Banxico.

Sobre las garantías requeridas a las instituciones para obtener recursos de dichas facilidades, el organismo permitirá que se acepten esquemas de fideicomisos en los que se afecten los derechos correspondientes a portafolios de créditos hipotecarios, como garantías para los financiamientos que el Banxico otorgue a las instituciones que cumplan con las condiciones establecidas para dichos efectos.

Esto permitirá acceder a los recursos de esta facilidad a aquellas instituciones que no cuenten con una cartera de créditos a empresas que emitan deuda bursátil, conforme a lo requerido actualmente, pero que sí originen créditos hipotecarios, los cuales se podrán ofrecer en garantía para respaldar adecuadamente el pago de los financiamientos otorgados.

“El sector financiero tiene ante sí un reto muy importante. Una vez que  Banxico actuó en la dirección en la que lo hizo, me parece que parte de la pelota va a estar en la cancha del sector bancario y aquí va a ser muy importante lograr trasladar los beneficios de estas medidas lo más pronto posible a la mayor parte de la población, hacia el grueso o a un sector importante de pymes”, indicó Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Banco de México.

Bancomext y Nafinsa buscan reactivar la economía nacional

Con el fin de reactivar la economía nacional, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafinsa) han diseñado diversos esquemas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de capacitación, acceso a créditos y demás productos especializados para este sector productivo, estos organismos buscan apoyar en este momento de contingencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

Para tener más información, entra a: https://nafintecapacita.com/apoyopymes/ y ponte en contacto con un asesor.

 

Con información de:

4 libido boosters Impotence remedy Large blue sex pill Best ed pills for men with high blood pressure Boron for ed Over sleeping erectile dysfunction Happy pills amazon Foods that increase penis size Ed in 20s Horney goat weed uses Intense x male enhancement pills review Over the counter boner pills Nuweige male enhancer Blood sugar pills and ed Sildenafilo 50