Arranca Coeduq plan de acción 2020 – COPARMEX QUERÉTARO

Arranca Coeduq plan de acción 2020

#LaVozDeLaIP | Felicidad en la agenda pública
2 enero, 2020
#LaVozDeLaIP | Un llamado a la acción: empresarios corresponsables de la prosperidad mundial
14 enero, 2020

Arranca Coeduq plan de acción 2020

  • Coparmex inicia formalmente los trabajos de la agenda 2020 en el ámbito educativo.

Durante la primera sesión de trabajo de la Comisión de Educación de Coparmex Queréraro (Coeduq), los rectores de las 29 universidades públicas y privadas que la integran iniciaron de manera formal los trabajos de la agenda 2020 que tiene como objetivo posicionar a Querétaro como una entidad referente en calidad educativa a nivel nacional.

El plan de acción 2020 incluye una estrategia integral que impulsa la participación del sector educativo, el sector empresarial, gobierno y sociedad civil, en proyectos coordinados que fortalezcan el vínculo de la llamada triple hélice y propicien la continua participación conjunta de estos sectores clave para el desarrollo y crecimiento del estado. 

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y presidenta de la Coeduq, Martha Elena Soto Obregón, invitó a los titulares de las distintas universidades a cumplir con el plan de trabajo y motivar la participación de la comunidad estudiantil en los distintos proyectos, ya que la formación académica es un gran espacio para propiciar el interés y la participación de los jóvenes en proyectos que sumen a la mejora del estado y del país. 

Por su parte, el Secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes quien acudió como testigo de honor, aprovechó el espacio para invitar a las universidades a mantener la participación en los foros para la conformación de la Ley General de Educación del estado. Destacó que gracias a la participación de estas instituciones ya se tienen estrategias para la mejora educativa en temas como el emprendimiento en los egresados, la educación dual, integración de la educación bilingüe y priorizar la orientación vocacional en la educación media superior.

En el encuentro, se alinearon las agendas de trabajo de las subcomisiones de Calidad Educativa, Formación Ciudadana, Cobertura, Comunicación, Formación Integral,  Mejora Regulatoria y Enlace Empresarial, las cuales se enfocarán en fomentar la participación de los estudiantes universitarios y académicos en actividades con impacto social, sustentable y que motiven la cultura del emprendimiento.

Los rectores acordaron que en los próximos 15 días se publicará el calendario de actividades y estrategias acordados al cierre del ciclo anterior, para la aplicación de los ejes de trabajo de cada una de las subcomisiones.