37 alumnos culminan 1ª edición del curso “Pasaporte al Éxito”

“Alternativas Por México” iniciativa de Coparmex para desarrollar líderes ciudadanos comprometidos con México
5 agosto, 2019
Coparmex Querétaro y Zoho firman convenio de colaboración para impulsar la transformación digital
6 agosto, 2019

37 alumnos culminan 1ª edición del curso “Pasaporte al Éxito”

Esta mañana se llevó a cabo la clausura del curso “Pasaporte al éxito; empresarios con valores”, el cual inició en febrero de este año y que impulsa Coparmex Querétaro, el Instituto de Artes y Oficios de Querétaro y la  Unión Social de Empresarios de México (USEM), que tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos a los emprendedores del instituto a través de talleres gratuitos en áreas como administración, fiscal, desarrollo humano, redes sociales, ventas, entre otras. 

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo reconoció el esfuerzo y el interés de los alumnos de este centro de estudios para fortalecer sus aptitudes y ampliar sus conocimientos, así como tener la visión para construir empresas con responsabilidad social que coadyuven al desarrollo de México.   

“En un país con tantos retos necesitamos empresarios muy capacitados y muy preparados. Ya no tenemos que ver solamente por conseguir una retribución económica directa, sino por cómo  vamos a contribuir a la sociedad”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la USEM en Querétaro, Enrique Uribarren Castro, coincidió en la importancia de transmitir a los emprendedores una cultura de valores que tenga en el centro de la visión empresarial al colaborador y con ello consolidar empresas plenamente humanas, altamente eficientes y socialmente comprometidas.

En tanto, el director del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, Fernando Mendoza Vargas celebró que más del 50% de los participantes hayan culminado su preparación y que en este proceso se haya contado con la colaboración de expertos que sumaron herramientas para fortalecer los proyectos de los emprendedores, lo que les permitirá fortalecer su idea de negocio con bases sólidas. 

La presidenta de la Comisión de Valor Humano de Coparmex Querétaro, María Eugenia Luna, resaltó la suma de esfuerzos de todos los involucrados en esta iniciativa, sobre todo de quienes compartieron  sus conocimientos de manera voluntaria. Dijo que esto sirvió como ejemplo de buenas prácticas, lo que permitió crear una conciencia de solidaridad y compromiso para generar el bien común. 

Finalmente, Denis Colín del Río, coordinadora de este proyecto adelantó que en las próximas semanas se anunciará la segunda edición de esta iniciativa con varias mejoras que respondan a las necesidades de los alumnos de este instituto y de aquellos que quieran consolidar sus ideas de emprendimiento.

“No sólo es capacitar a la gente en un arte o un oficio, sino darles las herramientas completas para que puedan hacer de esto un negocio con valores”, puntualizó.