Continúan los trabajos del Consejo Metropolitano de Coparmex

Se abre la convocatoria para la 3ª generación del Programa Proveedor Confiable para la Industria 2019.
7 febrero, 2019
Urge plan de seguridad que pacifique al país: Lorena Jiménez Salcedo
28 febrero, 2019

Continúan los trabajos del Consejo Metropolitano de Coparmex

Con el propósito de fortalecer proyectos que beneficien a los habitantes de la zona metropolitana, este lunes se reunieron los alcaldes de los municipios de Querétaro, Luis Nava; El Marqués, Enrique Vega; Huimilpan, Leticia Servín y Roberto Sosa de Corregidora, con representantes de la Coparmex Querétaro y su presidenta Lorena Jiménez Salcedo.

A la reunión se incorporó el jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado de Querétaro, Rogelio Vega Vázquez Mellado con el fin de coadyuvar en estos esfuerzos.

En la sesión mensual del Consejo Metropolitano se acordó que cada municipio integrante se hará cargo de una mesa de trabajo específica. Es así que el municipio de El Marqués presidirá los trabajos que en conjunto se realicen en materia de mejora regulatoria; Huimilpan, movilidad; Querétaro, seguridad; Corregidora, desarrollo económico y San Juan del Río, desarrollo social.

En la próxima reunión – en la que será anfitrión el municipio de Corregidora el próximo 11 de marzo – se mostrarán avances en los temas antes mencionados con la finalidad de construir e implementar planes comunes. Asimismo se adelantó que buscarán la integración del municipio de Colón a este Consejo Metropolitano presidido por la Coparmex.