fbpx

Se anuncia el inicio del Centro de Formación y Certificación COPARMEX Querétaro / AMECAP

“Tenemos que ser defensores del papel de la sociedad y de su derecho a disentir”: Gustavo de Hoyos Walther
mayo 8, 2019
#SeñalCoparmex | Alianza Centro Bajío – Occidente
mayo 17, 2019

Se anuncia el inicio del Centro de Formación y Certificación COPARMEX Querétaro / AMECAP

Se anuncia el inicio del Centro de Formación y Certificación COPARMEX Querétaro / AMECAP

Con el objetivo de fortalecer a las empresas del Bajío y buscar la profesionalización del talento humano, promoviendo programas de capacitación y certificación que cumplan con los más altos estándares de calidad, el Centro Empresarial COPARMEX Querétaro y la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (AMECAP) anunciaron la acreditación de Coparmex como Centro de Formación y Certificación.

“Esta alianza con AMECAP es una gran noticia, porque seguimos trabajando en sinergia y tendiendo puentes con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los queretanos y así aumentar la productividad e impulsar el crecimiento regional”, indicó la presidenta de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo en conferencia de prensa.

El Centro de Formación y Certificación COPARMEX Querétaro / AMECAP formará parte de Red de Prestadores de Servicio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) el cual coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias con el objetivo de que empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos desarrollen estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación en los sectores productivo, social, educativo o de gobierno. Actualmente cuenta con más de 2 mil estándares de competencia.

Por su parte el presidente de la AMECAP, Francisco A. García Duperou apuntó que el Centro de Formación y Certificación COPARMEX Querétaro / AMECAP servirá para brindar programas de calidad, gracias a diversas alianzas que se harán con universidades y empresas afiliadas a este centro empresarial, las cuales aportarán la experiencia de más de mil 500 especialistas en diversos temas, lo que a su vez fortalecerá e impulsará el crecimiento de las empresas.

El Centro de Formación y Certificación COPARMEX Querétaro / AMECAP inicia con estas tres competencias:

EC0076 | Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.

EC0217 | Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

EC0305 | Prestación de servicios de atención a clientes.

No obstante, el objetivo es avanzar y abarcar todas las necesidades de capacitación y formación de los socios Coparmex, es decir, se podrán adquirir nuevos estándares en las áreas que sea indispensable certificar y profesionalizar a las personas.

Es importante señalar que los cursos de estas competencias tendrán valor curricular y están avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

AMECAP es una asociación sin fines de lucro con más de 52 años de experiencia, que agrupa a más de 2 mil especialistas en temas de desarrollo humano e implementación de sistemas de gestión por competencias. Actualmente representan a más de 75 Centros de Evaluación avalados por el CONOCER y han certificado a más de 85 mil mexicanos en temas especializados basados en competencias laborales.

Por su parte, COPARMEX Querétaro es un sindicato patronal que promueve e impulsa las relaciones entre los empresarios y las autoridades para fortalecer el crecimiento económico del país y así crear un ambiente óptimo para crear nuevos negocios y fortalecer los actuales. Además ofrece a sus agremiados representatividad ante las autoridades gubernamentales y eventos que promueven el desarrollo empresarial.