“No podemos someter todo a consulta popular”, señaló la presidenta Lorena Jiménez Salcedo

La mejora regulatoria evita la corrupción e impulsa la competitividad y las inversiones.
octubre 30, 2018
IP aplaude coordinación entre gobernadores del Corredor del Bajío
noviembre 12, 2018

“No podemos someter todo a consulta popular”, señaló la presidenta Lorena Jiménez Salcedo

“No podemos someter todo a consulta popular”,  señaló la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo durante el desayuno informativo del mes de octubre, el cual se llevó a cabo en el Club de Industriales de la capital queretana.

Puntualizó que la consulta nacional por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizada hace algunos días, merma la capacidad de las instituciones y limita su empoderamiento.

Valoró como fundamental que exista una fuerte participación ciudadana con la intención de fortalecer la democracia e instituciones de México. Sin embargo, dijo que las decisiones que conciernen al desarrollo económico y a la infraestructura, y que manejan un alto grado de complejidad técnica, deben ser asumidas por funcionarios e instituciones especializadas, junto a organizaciones civiles expertas en dichos temas y no por la población en su conjunto. 

“Si el reto es apostar a detener la caída que está teniendo México en competitividad internacional, la consulta mandó la señal contraria al poner en juego la obra de infraestructura más relevante de la última década, y de paso, desconoció toda la estructura institucional que nos ha costado mucho tiempo consolidar”, expuso.

Por ello, añadió que la apuesta por la competitividad nacional y regional, debe ser un tema relevante para todos; tanto para el gobierno federal, los estatales, municipales, así como para los empresarios.

Gobernador de Querétaro, invitado especial.

El encuentro empresarial tuvo como invitado especial a Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien presentó sus “Resultados y Visión de Desarrollo a 3 años de Gestión”.

Ante los socios de Coparmex, el mandatario estatal reconoció el liderazgo y representatividad de la Confederación como fundamentales para enriquecer el debate público en México.

“Sé que las y los integrantes de Coparmex Querétaro estarán a la altura de los tiempos que nos toca vivir (…) En mi gobierno seguirán encontrando un aliado en la búsqueda de áreas de oportunidad y de proyectos comunes para que nuestros sectores productivos se desarrollen, crezcan y sirvan a la sociedad mexicana”, apuntó.