ENERGÍA

Presidente: Elisa Alejandra Avila Requena

 

Semblanza presidente

Elisa Alejandra Avila Requena es originaria de la ciudad de Querétaro.

Cuenta con una maestra en Administración de Empresas con especialidad en Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Es fundadora de la empresa Eficiencia Energética que impulsa una cultura de ahorro y uso eficiente de la energía a través de un impacto positivo al medio ambiente.

Ha trabajado en proyectos integrales de conservación, generación distribuida, cogeneración y aprovechamiento de fuentes renovables para la transición energética, trabajando de manera conjunta con diversos organismos gubernamentales.

Además de ésta comisión, también preside el Clúster de Energía en el estado de Querétaro.

 

Semblanza de la Comisión

Su objetivo es hacer de Querétaro un modelo de planeación, innovación, vinculación y cadenas de valor en materia energética.

Trabajan en la creación de un directorio que incluya empresas, organizaciones, e instituciones interesados en todo lo relacionado con el sector energético.

De la misma forma, promueven y organizan eventos para vincular y relacionar a todos los interesados en conocer más de este sector.

La Comisión de Energía es el instrumento para proponer, desarrollar socializar e instrumentalizar proyectos e iniciativas estratégicas para las empresas en el sector energético.