Código Coparmex

¡Nuestros policías se lo merecen!

Porque estamos comprometidos con el fomento de una cultura de la paz y seguridad en Querétaro, creamos:

Código Coparmex

Un programa para que los hijos de nuestros policías realicen sus estudios de bachillerato o universitarios con una cuota preferencial de $1,800 pesos mensuales en cualquiera de las 16 universidades participantes.


La inseguridad es un tema que lastima a todas las sociedades, no discrimina y su presencia fragmenta lazos culturales y familiares. Por eso, los empresarios, conscientes de su responsabilidad social y del valor que tiene la seguridad para los residentes del estado, realizan este esfuerzo con la finalidad de dignificar el papel de los policías queretanos y coadyuvar en el desarrollo familiar de quienes son responsables de proteger la integridad de los ciudadanos.

  • Los hijos de los policías activos de las siguientes corporaciones:

    • Policía Estatal
    • Policía Ministerial
    • Policía Procesal
    • Policía Municipal de Querétaro
    • Policía Municipal de Corregidora
    • Policía Municipal de El Marqués
    • Custodios

  • Los alumnos interesados tendrán que pedir informes directamente a cualquiera de las universidades participantes para que conozcan la oferta educativa, puesto que éstas tendrán sus propios criterios de cupo, ingreso y permanencia que estarán relacionados con la conducta y el desempeño académico del alumno favorecido con la beca.

    Los interesados deben ser hijos de un elemento activo de las corporaciones señaladas y que estén en edad de cursar el bachillerato o la universidad.

    Coparmex se mantendrá al margen de los trámites entre instituciones educativas y alumnos, sin embargo, participará en la recaudación de fondos entre los empresarios solicitando el apoyo de $500.00 mensuales para contribuir al proceso inicial de inscripción de los alumnos.

  • Solicita el FORMATO DE REGISTRO EN ACTIVO con el titular del Servicio de Carrera Policial, donde especificará que se encuentra en activo. (Este formato debe estar llenado y firmado por el solicitante, por el beneficiario de la beca y por quien autoriza). El formato deberá incluir el sello de la corporación.
    De las universidades participantes, elige la que más se adapte a tus necesidades y preferencias, así como la carrera que te interese.
    Entra a la página www.coparmexqro.org/codigocoparmex para conocer cuáles son las universidades que forman parte de este programa. Haz clic en ellas para ver los datos de las personas que te darán más detalles sobre los requisitos de admisión. (Los cursos propedéuticos son independientes al programa).
    Envía al correo electrónico codigocoparmex@coparmexqro.org escaneados los siguientes documentos:

    1. FORMATO DE REGISTRO EN ACTIVO, firmado y sellado.
    2. INE del elemento de la corporación que solicita participar en el programa CÓDIGO COPARMEX, que debe ser padre o madre del solicitante a la beca.
    3. INE y acta de nacimiento del solicitante de la beca. (Es importante poner en el asunto del correo: CÓDIGO COPARMEX y el nombre del solicitante de la beca).

    Si todo está en orden, después de enviar el correo electrónico recibirás en un lapso máximo de 48 horas una carta de aceptación, la cual deberás imprimir y entregar en la universidad que hayas elegido para dar paso a los trámites de admisión con dicha institución.
    Es importante recordar que la beca te dará la oportunidad de pagar una colegiatura mensual de $1, 800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 m.n.) y un máximo de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 m.n.) por concepto de inscripción, según el tipo de programa que establezca cada institución, el cual puede ser semestral, cuatrimestral o trimestral.
    Para conservar la beca deberás mantener un promedio mínimo de 8.0 en todos los semestres, cuatrimestres o trimestres. Además deberás cumplir con las disposiciones que se especifiquen en el Reglamento de Becas que establezcan las universidades participantes.

Universidades Participantes

Haz clic en la universidad de tu interés para solicitar más informes

Universidad Anáhuac
Universidad de Arkansas
Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA)
Universidad CNCI Querétaro
Universidad Central de Querétaro (UNICEQ)
Universidad Cuauhtémoc
Instituto Dicormo
Universidad del Golfo de México
Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ)
Universidad UNIPLEA
UNIDEL
Universidad de Londres Querétaro
CONALEP
Universidad Montrer
Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
Universidad del Valle de México (UVM)